COLIFLOR CON BECHAMEL

DSCI0035

Esta mañana he salido a comprar y me he pasado por la fruteria y he visto una coliflor que me decia: “comprame… comprame….”, y yo la he comprado, tenia una pinta deliciosa y no me he podido resistir, así que hoy traigo una recera muy fácil y muy de cada día, coliflor con bechamel…

DSCI0006

INGREDIENTES (4 personas): 1 coliflor y los ingredientes de la bechamel, leche, harina, sal, pimienta y nuez moscada

DSCI0014

Quitamos las hojas verdes de la coliflor y la partimos en “florecitas”, las ponemos a cocinar al vapor (también las puedes hervir), yo las he tenido unos 30 minuto y a quedado al dente (un poquito dura por dentro), eso ya cada uno lo deja el tiempo que mas le interese a su gusto.

DSCI0016

DSCI0017   Una vez cocida, ponemos una bandeja de horno con un chorrito de aceite y colocamos la coliflor dentro, con cuidado que no se nos rompan mucho las “florecitas”.

Hacemos la bechamel.

DSCI0028

Bolcamos por encima la bechamel y lo metemos en el horno a tope y por la parte de arriba para gratinar. Dejamos hasta que se dore un poco por arriba y ya está listo para comer…

¡¡¡QUE APROVECHE!!!

Responder

