RETO: REPOSTERAS POR EUROPA (septiembre)

Hola Trapicher@s, hoy es día 15 y llega el Reto de “Reposteras por Europa”. Es la primera vez que participo y estoy muuuuuy nerviosa “¿lo haré bien?… ¿no lo haré bien???…”, aquí os dejo el logo del reto con enlace directo a la página para que os apuntéis y participéis…

1a-1600x1200

Este mes ha decidido el destino nuestra compañera Andrea de “Andreita come de todo” y nos vamos a ISLANDIA!!!!!!!!

islandia

Cuando vi el país que tocaba este mes aluciné en colores… Islandia… ¿¿¿y que se come en Islandia??? Pues ni idea, así que empecé a buscar por internet y no encontraba nada, bueno sí, pero todo lo que encontraba eran recetas saladas y yo necesitaba ¡¡¡una dulce!!! así que cuando ya había perdido toda esperanza encontré un blog de cocina donde había una receta dulce de Islandia. Se me abrió el cielo, por fin la había encontrado… y os preguntareis: ¿Qué receta es? Pues luego os lo digo… jejejeje, primero os hablaré un poco de Islandia…

islandia

Islandia es un país localizado en el extremo noroeste de Europa, cuyo territorio abarca la isla homónima y algunas pequeñas islas e islotes adyacentes en el océano Atlántico, entre el resto de Europa y Groenlandia. Cuenta con una población de cerca de 331.000 habitantes y un área de 103.000 km². A causa de su localización en la dorsal meso-atlántica, es un país con gran actividad volcánica y geológica, factor que afecta en gran medida al paisaje del territorio islandés. El interior del país consiste en una meseta caracterizada por desiertos, montañas, glaciares y ríos glaciales que fluyen hacia el mar a través de las tierras bajas. Gracias a los efectos de la corriente del Golfo, tiene un clima templado en relación a su latitud y provee un entorno habitable.

jokulsarlon-lago-glaciares-islandia_1_1824337

Y ahora sí, a por la receta!!!!!!

 ROLLS DE CANELA

AL ESTILO DE ISLANDIA

photo_2016-09-14_22-34-15

Ingredientes:

  • 330 grs. de harina de trigo
  • 1’5 cdta de las de café de levadura en polvo
  • 110g de azúcar blanca
  • 110g de mantequilla fría
  • 40g de mantequilla (para el relleno)
  • 2 huevos
  • 1 cucharita, de postre, de canela

 

Lo primero será mezclar la harina con la levadura en polvo, añadimos 75g del total del azúcar y removemos. La mantequilla la añadimos fría, la cortamos en dados y se mezcla con los dedos, debe quedar una masa desmigada y seca.

A continuación, añadimos los huevos batidos y amasamos con la mano. Tiene que quedar una masa compacta, manejable y que no se nos pegue a las manos. La amasamos unos cinco minutos y la reservamos en la nevera, mínimo 20 minutos, tapada con papel film o papel de aluminio.

Estiramos la masa con un rodillo encima de un papel de horno y la dejamos de un grosor de medio centímetro.

Derretimos los 40g de mantequilla en el micro y con la ayuda de un pincel vamos pintando la superficie de nuestra masa ya estirada. En este momento mezclamos el azúcar y la canela y la esparcimos por encima de la mantequilla que acabamos de untar en la masa.

Con ayuda del papel de horno vamos enrollando nuestra masa lo mas apretada posible y una vez enrollada la metemos en la nevera, mínimo 30 minutos.

Una vez pasado este tiempo, precalentamos el horno a 180º, sacamos nuestra masa de la nevera y con un cuchillo de sierra vamos cortando lonchas de un centímetro de grosor y las vamos colocando en la bandeja del horno (con papel de horno) un poco separadas porque crecen un poquito. Metemos en el horno 25 minutos, calor arriba y abajo.

Una vez pasado este tiempo, las sacamos del horno y las dejamos enfriar sobre una rejilla. Y ya está!!!!! A comer!!!!!

Espero que os haya gustado y ¡¡¡¡que aproveche!!!!

photo_2016-09-14_22-33-39

photo_2016-09-14_22-34-07

Anuncios

8 thoughts on “RETO: REPOSTERAS POR EUROPA (septiembre)

  1. Natalia Cortes 15 septiembre, 2016 / 14:59

    Yolanda estas galletas-rollitos de canela se ven muy ricas, me las apunto. La canela es de las especias que más utilizan en Islandía junto al cardamomo por lo que he visto. Te has inaugurado con una receta deliciosa, un beso y tranquila que la idea de los restos es divertirse.
    ^_^

    Le gusta a 1 persona

  2. gotasdeazucaryvainilla 15 septiembre, 2016 / 19:44

    Estas galletas te quedaron de 10 Yolanda. Espero que hayas disfrutado con el reto y tu primera publicación. Cuanto siento que te costara encontrar receta.
    Recuerda que el grupo Reposteras por Europa que tenemos en face es para preguntar, compartir y ayudarnos.
    Si necesitas ayuda solo tienes que ponerlo en el grupo.
    Un estreno buenísimo. Felicidades!!
    Besos!!

    Le gusta a 1 persona

  3. Especialmente Dulce 15 septiembre, 2016 / 19:46

    Antes de nada darte la bienvenida al reto! La receta se ve muy deliciosa… asi que no tienes porqué ponerte nerviosa, que aquí estamos para disfrutar y pasarlo muy bien con nuestros viajes y nuestros dulces 🙂 Un beso corazón, Elisa.

    Le gusta a 1 persona

    • TemC_2016 16 septiembre, 2016 / 11:59

      Andorra me parece mas fácil, como lo tengo cerquita… jajajajaja

      Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s